miércoles, 19 de octubre de 2011

Yngwie Malmsteen - Fire and Ice


Debut en Japon como N° 1

El debut de Yngwie para Electra fue “Fire and Ice”. Un disco con magnificas composiciones, Las letras estaban compuestas basándose en los acontecimientos de la vida de Yngwie y la música estaba construida en base a estructuras barrocas. Con este álbum pudo por fin cumplir con uno de sus deseos al grabar con una orquesta: esto fue en los arreglos de “Badineire” originalmente en Suite Orquestal No.2, que esta en “No Mercy” y el solo de “Cry No More”. 

Aclamado por la critica “Fire and Ice” debuta en Japón en el numero 1 de las listas de ventas y vendió 10000 copias el día que salio a la luz. El disco llego a oro y platino en Europa y Asia. En junio de 1992, Yngwie regreso a Miami a descansar y a componer para el próximo álbum. 

Durante los '90, el estilo neoclásico de Yngwie no logró la popularidad de los '80 especialmente en los Estados Unidos, iniciando por el lanzamiento de su disco "Eclipse" que logró una buena ubicación pero no lo suficiente a pesar de su claro ángulo comercial pero aun así de gran contenido , y finalmente con "Fire & ice" disco que batió récords en Japón considerado una obra maestra por muchos de sus fanáticos, pero que debido a una mala promoción y al auge del Grunge no se logró el esperado éxito en el mercado americano.

Fire and Ice es quizás el menos reconocido de todos los lanzamientos de estudio de Yngwie. Las canciones de este disco son rara vez tocada en vivo y por lo general no llegan a ningún tipo de álbum de grandes éxitos. Pero por lo demás es un buen disco de heavy metal de Yngwie, encontraras todo tipo de canciones, en Dragon Fly por ejemplo creeras que resucito el gran Jimi Hendrix en la guitarra. En la mayoria de las obras encontraras cierto aire Glam combinado con Power y Neo Classical Metal. Recomiendo esta obra a pesar de las criticas que recibio y de la poca publicidad que tuvo

Perpetual

Dragon Fly

Teaser

No Mercy

Leviathan

Fire and Ice

Forever Is A Long Time

Final Curtain

7 comentarios:

  1. Hola. Yngwie Malmsteen es un guitarrista monstruoso, lo considero como el hijo (musicalmente hablando) del inigualable Ritchie Blackmore. Hace tres años vino a México pero ya no pude asistir a su concierto por porblemas personales :( Todavía tengo muchas ganas de verlo en vivo.

    Ahora que mencionas a Hendrix, Yngwie dijo en una entrevista que el ver en la tv a Jimi Hendrix quemando y rompiendo su guitarra fue lo que lo inspiró a aprender a tocar la lira.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Tambien quisiera verlo en vivo, es otro de los grandes que no me quiero perder, si no me equivoco se encuentra en su gira en USA promocionando el Relentles, quien quita que mas adelante visiten Mexico o El Salvador

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cancion Fire & Ice, esa intro estilo clasico me facina, tambien Dragon Fly y es cierto en un momento piensas que es Jimi Hendrix

    Pd. No sos el unico que lo queres ver, yo tambien lo quisiera ver !!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Es humanamente posible tocar la guitarra así? lo mismo me hacen preguntar Steve Vai y Joe Satraini.

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo de Hurlinghan, esa pregunta es bastante interesante, bastante interesante, porque lo mismo me preguntaba yo antes de tocar guitarra, cuando solo admiraba a mis idolos, pero sinceramente SI es posible, solo con bastante practica se puede lograr, te lo digo por experiencia

    Saludos y gracias por comentar en mi blog

    ResponderEliminar
  6. tienes que practicar bastante, no es cosa de un dia y ya, requiere su tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Hablamos de un disco muy variado- probablemente el mas diverso de toda su discografía- tiene de todo: instrumentales tipo progresivo, unas dos estilo Hendrix, otras dos pegajosas poperas (Teaser, por ejemplo), otras dos estilos speed metal, otras lentas y épicas (How many miles to babilon, por ejemplo), una balada, otra acústica. Además está la maravillosa vos de Goran Edman con unas melodías vocales impresionantes. Un disco olvidado inmerecidamente, porque, para mi gusto, es uno de los mejores de este gran monstruo de la guitarra.

    ResponderEliminar