miércoles, 28 de marzo de 2012

AC/DC - For Those about to Rock (we salute you)

Uno de los temas mas épicos del Rock n' Roll, el único con cañones en sus presentaciones en vivo... For those about to Rock, We salute you!!!

Los pondré a buen ritmo con el siguiente rockon de AC/DC, la primera canción que viene en el octavo álbum con su nombre, For Those about to Rock. Tema estrenado a comienzos de los 80's, luego del famosos Back in Black.

La letra de la canción fue basada en un antiguo saludo usado por los prisioneros Romanos para ser ejecutados en el coliseo "Ave, Ceasar, morituri te salutant" (Hail Ceasar, We who are about to die, salute you), Ingeniosamente lo cambiaron haciendo referencia al Rock, un gran saludo para todas las bandas de Rock (Los que quieran rockear, AC/DC los saluda). Con la idea del cañón vino de otra parte contraria a los Romanos. Mientras se encontraban realizando las grabaciones de la canción, el mismo día era la boda de la Princesa Diana, según Angus recuerda, que alguien de una habitación de a la par se encontraba viéndola por televisión y ellos estaban en lo mejor de improvisar, cuando suenan los cañones y paran de tocar, ahí encontraron la combinación perfecta, ..suena épico. El cañón estilo Napoleonico es parte de la portada del disco.


1 comentario:

  1. Hola. Ooooootssss! ¡Rolón de AC/DC! Recuerdo que con esa rola AC/DC cerró su concierto en la Ciudad de México hace un par de años [como parte de la gira del Black Ice]. En los extremos del escenario colocaron varios cañones y cada vez que la rola decía "For those about to rock, we salute you..." Brian Johnson gritaba "¡Fire!" y los cañones disparaban (balas de salva supongo). Después la banda se despidió mientras los cañones disparaban las últimas cargas, los del público gritábamos y aplaudíamos dando gracias por un magnífico concierto de rock y los fuegos artificiales anunciaban que era hora de irse.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar