jueves, 20 de octubre de 2011

Dream Theater - In the Presence of enemies

Explocion progresiva al maximo!!!

Con una intro cargada de mucha tecnica, complejos segmentos progresivos, ritmos cortantes, cambios variados en los tiempos, ritmos y melodias oscuras, y personajes fantasiosos, es con la que se abre el album Sistematic Chaos y tambien con la que cierran el album.
Bueno disfruten este poderio del Metal Progresivo, pero antes que nada no se asusten por ver los videos en 3 partes, eso no quiere decir que Dream Theater hizo una tercera parte, porque la verdad, solo esta divida en dos partes, que claro al unirlas suman mas de 25 minutos de puro Progresivo, convirtiendolo en su segunda obra mas larga.




9 comentarios:

  1. Hola. Como ya he mencionadao he visto una vez a Dream Theater en vivo, fue en la gira Chaos in Motion (evidentemente del álbum Sistematic Chaos). La escenografía estaba genial, tenían hormigas de todos tamaños en varias partes del escenario. También había señales de tránsito y un semaforo real que previo al concierto estaba con la luz roja encendida luego, en la segunda llamada, se encendió la luz amarilla y finalmente se encendió la luz verde del semáforo anunciando el inicio de lo que sería un gran concierto.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Wow ya me lo imagino!!!
    espero que alguna vez visiten El Salvador, un gran publico metalero lo espera

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio a.k.a ¿The Question? tengo una interrogante para ti: ¿Por casualidad en Mexico, Dream Theater toco el Schmedley Wilcox?

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, pues confirmando el set list del ese concierto de Dream Theater, así estubo:

    2008: An Ant Odyssey [un cover al tema de Odisea en el Espacio]
    Constant Motion
    Strange Deja Vu
    Blind Faith
    Surrounded ’07
    The Dark Eternal Night
    Erotomania
    Voices
    Forsaken
    Take The Time
    In The Presence Of Enemies

    -Encore-

    Medley:
    -Trial Of Tears
    -Finally Free
    -Learning To Live
    -In The Name Of God
    -Octavarium

    No recuerdo entre qué rolas fue el solo de "Mother".

    Espero que tengas la suerte de que Dream Theater vaya a El Salvador, aunque lamentablemente ya no esté Portnoy en la banda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!!! si la tocaron!!! es que la verdad me quede facinado al ver el DVD de Chaos in Motion, al escuchar esa intro tan inspiradora de Trial of Tears, y el resto de canciones no se diga, excelente!!! a y un dato curioso del Medley es que son todas las canciones con las que finalizan los albumes. wow sorprendente, increible!!!

    Wow que gran set list, Dream Theater es de esas bandas que cada noche te sorprenden con set lists distintos

    Ojala lleguen a El Salvador, claro como tu ya dijiste, sin Portnoy, pero sinceramente valdria mucho la pena. Grande Dream Theater

    ResponderEliminar
  6. Excelente intro, alucinante, que gran explocion de instrumentos, talvez me la aprenderia, me encanta tu blog hermano!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la complejidad de este grupo. Alguna vez lo inclui entre lo mejor, en mis resumenes anuales.
    ¿Que tal el disco de Lou Red y Metallica?
    Entiendo lo de moderación de palabras, pero no la verificación de palabras.
    Enigma resuelto en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. bueno el disco de Lou Red y Metallica aun no lo he escuchado, al parecer esa combinacion parecia (para mi) imposible!!! pero luego te aviso cuando escuche ese album

    Saludos y te comento que ya revise resolucion del enigma, y parece que mi respuesta fue bastante complicada, aunque interesante, sigue asi con enigmas, haber si el proximo lo puedo resolverlo

    ResponderEliminar
  9. aca en chile han estado tres veces desde el disco octavarium en adelante... son geniales.. saludos a todos los metaleros de sudamerica...

    ResponderEliminar