domingo, 2 de octubre de 2011

Yes - 90125

The eagle in the sky, How he dancin' one and only, You - lose yourself...

90125 es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo Inglés Yes, lanzado en 1983 en el sello Atco. Fue el primer álbum de estudio desde su separación en 1980. También es el primer álbum en función de Trevor Rabin, y cuenta con el regreso del vocalista Jon Anderson, que había dejado la banda en 1980. También fue la primera vez en doce años que el tecladista original de Tony Kaye había aparecido con el grupo.

El lanzamiento del album se dio en otoño, con Atlantic Records, Atco,  90125 se lanzó a la edad de MTV y de una nueva clase de fans. La música era pegadiza, contemporáneo y muy apreciado por los críticos y sus nuevos fans, muchos de los cuales tenía poca idea de la encarnación anterior de la banda. El primer sencillo, "Owner of a Lonely Heart", se convirtió en la banda de la primera y única de EE.UU. # 1 hit, impulsando 90125 para el Top 5 y ayudando a vender tres millones de unidades sólo en los EE.UU., con mucho exito vino el álbum de Yes. "It can Happen", "Changes", y "Leave It" llegó a todos los top ten de la lista Hot Mainstream Rock Tracks durante el año 1984. Las ventas británicas no son tan espectaculares, pero sólida, y accesos sucesivos, tales como "Leave It" y "it can Happen" aseguró 90125 tuvo una vida larga carta. Además, "Cinema" ganó el Premio 1985 al Grammy por Mejor Interpretación Rock Instrumental.

El Logotipo del álbum fue creado y diseñado por Garry Mouat en las imágenes variadas en una computadora Apple IIe, y una variante sería utilizado en el próximo álbum de Yes Generador (Atco 790 125) alcanzó el puesto # 16 en la listas del Reino Unido y alcanzó el puesto # 5 en los EE.UU. durante su estancia carta de 53 semanas.

90125 representa un cambio considerable en el estilo de Yes. El grupo se fue con un paisaje musical que estaría más en sintonía con la década, y al mismo tiempo, no es completamente ajeno a su pasado. este álbum atrae ciertas expectativas, Es sorprendente que la presencia distintiva voz de Anderson y Squire, coros y el bajo. La fuerza del disco se encuentra en las melodías inmediatamente la atención de las canciones, y las armonías vocales impresionantes en todo el álbum.

Owner of a lonely heart

Hold On

It can happen

Changes

Cinema

Leave It

Our song

City of Love

Hearts


4 comentarios:

  1. Yes, que gran grupo. Hace cuanto que no lo oigo nombrar. Buen analisis.
    Ahora recuerdo una formación que, por cuestión de derechos de nombres, se llamó Anderson, Bradfor...

    ResponderEliminar
  2. Hola Demiurgo de Hurlingan. Yes es increible, quizas este album sea un cambio en el estilo y sonido de Yes, claro, albumes anteriores a este, digamos que tenian canciones bastante extensas que caracterizan al Rock Progresivo

    John Anderson es mi cantante favorito de todas las alineaciones de Yes, lastima que para este ultimo album "Fly from here" del 2011 no esta Anderson

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yes es una de esas grandes bandas del rock progresivo. aunque por la cantidad de material que tienen sueles er muy fácil dejarse atrapart y perderse en la inmensidad de lo logrado por esta banda. Tiene muchos discos muy bien logrados y algunos no tanto; pero eso no demerita su obra en general.

    Te recomiendo que visites el blog de He Miss Road ( http://hemissroad.blogspot.com/ ) ahi podrás encontrar muchas cosas interesantes de rock progresivo, además de que podrás descargar los discos que postean.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  4. hola Sergio. ya revise el blog, esta increible, como tu ya lo dijiste, bastante rock jajaja

    ResponderEliminar