jueves, 13 de octubre de 2011

Paul Gilbert


Guitarrista que no se pueden perder, es uno de mis maestros

Paul Gilbert es uno de los mas grandes y conocidos guitarristas, recientemente ha participado en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, entre sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones. Paul Gilbert comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció por primera vez en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen. En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al Guitar Institute of Technology, volviéndose instructor al año.

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor. Digamos que yo me influencie de Paul Gilbert por sus multiples lecciones que encontraba en internet.

Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Angeles.

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista, de entre sus discos como solista puedo destacar varios. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural. Bueno ahora disfruten de este gran guitarrista

Tecnical Dificulties

Insane the guitar


Addicted to That Rush

Take Cover


Superheroes

Street Lethal

Scarified

Little Wing

Frenzy

Motor man

Viking Kong

God of the Sun

6 comentarios:

  1. Buenas Carlos!! Di con tu blog y me pareció muy interesante y variado en cuanto a estilos de musica, felicidades!!
    Pues sí, Paul Gilbert es un monstruo, lo he visto 2 veces en solitario y otras 2 con Mr.Big, me transmite un buen rollo guitarrero increíble.
    Ayer estuve viendo a Symphony X por 4ª vez y Michael Romeo pese a que es super rápido y tal, no me llega de la misma forma que Paul. Será por su feeling tocando (rítmica y solista) y su cachondeo y caras de flipao que me hacen disfrutar como un enano cuando lo tengo delante...!!

    ¿Tu lo has visto en directo?
    Lo mejor sería una reunión con Racer X y que giraran no solamente por EUA!!

    Un prog saludo!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. Hola. muchas gracias por las felicitaciones. Bueno Paul Glilbert es como tu ya dijiste "un mounstruo" en vivo ha de ser impresionante, aun no he tenido la osadia de ir a ningun concierto, lo mas cerca que estube de ir a uno fue a el de Megadeth en su gira de los 20 aniversario del Rust in Peace, o al de los Guns N Roses cuando vinieron a El Salvador, sinceramente me surgen dificultades, aunque me sobren las ganas

    claro si me gustaria ver un concierto de Paul Gilbert, es uno de los que entra en mi lista de conciertos por ver, solo espero que visite El Salvador, y no seria mala idea la que tu propusiste, la reunion

    Saludos y gracias por dejar comentarios

    Recomienda mi blog a tus amigos

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocía a ese genial guitarrista Paul Gilbert. Aunque se nota mucho la influencia de Eddie Van Halen y un poco la de Yngwie Malmsteen eso no compromete su estilo propio para tocar la guitarra. ¿Qué discos me recomiendas para entrarle a la música de Paul Gilbert?

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  4. jajaja excelente, si te voy a recomendar discos de él con sus distintas bandas

    bueno Paul con Mr big, te recomiendo el primer album que se llama Mr big, bastante bueno para comenzar con un poco de Hard Rock, es impresionante.

    Bueno yo comenze con Racer X, ahi fue que escuche por primera vez a Paul Gilbert, te recomiendo el Technical Dificulties, Superheroes, Street Lethal, Second Heat y los Extreme Live vol. 1 y 2. Con Racer x encontraras un Paul Gilbert mas Poderoso

    Un Saludo, espero que te gusten los albumes
    Pd. actualizare el post para poner mas videos de Paul Gilbert

    ResponderEliminar
  5. Hecho amigo, por cierto, puesto a dar consejos sobre Paul Gilbert con MR. BIG, yo prefiero el 2º álbum llamado "Lean Into It", aunque el primero ya era muy bueno...!!

    También sus discos en solitarios son realmente alucinantes, "Flying Dog", "Burning Piano", "Get Out of my Yard"...

    Saludos Rockeros desde Barcelona hacia El Salvador!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  6. Hola. muchas gracias Isaak por tu pequeña ayudita al recomendar tambien ese espectacular album de Mr Big y los albumes como solista, que al parecer se me olvidaron

    Muchos Saludos hasta Barcelona !!!

    ResponderEliminar