viernes, 14 de octubre de 2011

Scorpions - Lovedrive



Primer disco de Oro y la mejor portada según la revista Playboy, que mas puedes pedir de Scorpions

Lovedrive es el sexto álbum de estudio de la banda de heavy metal alemana Scorpions, lanzado en 1979. Obtuvo el puesto # 55 en los Billboard 200. Lovedrive es el último álbum de Scorpions en los años setenta, y es cuando pierden al guitarrista Uli Jon Roth de la formacion, y lo remplazan por Matthias Jabs. El guitarrista Uli Jon Roth, que fue miembro de la banda en sus inicios, participó en parte de la grabación del álbum, despúes de su salida de UFO, aportando la guitarra líder en las canciones "Another Piece of Meat", la instrumental "Coast to Coast" y "Lovedrive". Pero debido a su adicción al alcohol y a sus arrebatos arriba de los escenarios es reemplazado definitivamente por Matthias Jabs, retirandose para formar su propia banda MSG.

Con este disco parten de gira por EE.UU. junto a AC/DC, Aerosmith y Ted Nugent. La RIAA certificó a 'Lovedrive' con Oro el 28 de mayo de 1986. Siendo el primer disco de oro en EE.UU..

En Lovedrive se aprecian ciertos cambios en la forma de componer, es de notar que las canciones se hacen más directas y menos complejas, pero siempre mantienen el nivel. Hay que recordar que este es un álbum muy variado, con distintos tipos de composición, Is There Anybody There?, escucharan aires reggae, instrumentales como Coast To Coast, claro no es de olvidar que Hay un par de baladas bastante famosas

La carátula del disco, fue una vez más motivo de controversia  al igual que las portadas de In Trance, Virgin Killer y Taken by Force, por lo que fue censurada y debió ser creada una versión alternativa, mostrando la imagen de un escorpión en un fondo azul. Sin embargo, la portada original fue elegida como la "mejor portada de un álbum" en 1979 por la revista "Playboy". Disfruten de la portada, ups!!! se me olvidaba, tambien del album, grande Scorpions !!!

Loving you sunday Morning

Another piece of meat

Always Somewhere

Coast to coast

Cant get enough

Is there anybody there

Lovedrive

Holiday

3 comentarios:

  1. Hola. La verdad que esa portada de Lovedrive es la mejor que he visto hasta ahora -jajajaja...- está genial. La verdad es que necestio revisitar este disco en plena etapa de transisión de la etapa hard rockera de los 70's y su gran boom en los 80's.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Álbum mítico de Scorps: Coast to Coast, Is there anybody there, Always somewhere, another piece of meat, buf, temazos!! Aquí aun tenían algo de esencia setentera.

    He visto tu comentario en mi entrada sobre el nuevo directo y el álbum de re-grabaciones.
    Gracias amigo, nos leemos por aká...!
    Pásalo en grande!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  3. exellente!!! pasen con la buena musica haya en Mexico y en España

    ResponderEliminar