miércoles, 14 de diciembre de 2011

Black Sabbath - Iron Man


Hola que tal lectores de mi blog, en estas semanas muchos de mis amigos me preguntaron por canciones de Metal para comenzar a tocar guitarra, y creo que con la canción de Black Sabbath - Iron Man, les respondo esa pregunta.

Esta canción es de las que no les puede faltar de tocar a muchos guitarristas amantes del buen metal. a mi parecer, esta canción no es tan complicada, el solo esta en la escala pentatonica y también les encantara hacer su propia improvisación pero requiere de mucha practica para los principiantes, solo espero que la disfruten y practiquen mucho.


3 comentarios:

  1. Oooooooooootssssssss...!!! "Iron Man" es de mis rolas favoritas del álbum Paranoid de Sabbath -sino checa el título de mi reciente posteo en el que me acabas de dejar un comentario, a ver si identificas de qué rola es-. Con los primeros golpes del bombo que simulan los pasos de un gigante y la voz robótica de Ozzy anunciando que él es el Iron Man, hasta que Iommi comienza a hacer sonar ese riff mamutesco y entra Bill Ward a la batería junto al bajote del maestro Gezzer Butler.

    La rola habla sobre un robot que busca vengarse de quienes lo rechazaron, que podría ser la historia de cualquier desadaptado como todos nosotros los que gustamos del rock de a deveras.

    Colaboro con los siguientes datos, para ayudarles a los compañeros rockanroleros que gusten de aprender a tocar éste rolón y quieran sonar más parecido:

    1. Afinación: Standard E,A,D,G,B,E
    2. Cuerdas: Dean Markley .009-.038
    3. Plumillas: Dunlop Derlin Heavy
    4. Guitarra: Gibson SG
    5. Amplificador: Laney 4x12
    6. Efectos: Distorsión Rangemaster Dallas Arbiter

    Y lo más importante, hay que tocarla a todo volúmen y con un buen de distorsión ¡Para que suene el Rock y sientan el poder de la guitarra!

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio, mis amigos metaleros están sorprendidos y encantados con toda esa información y tocaran al maximo volumen para sentirlo lml

    ResponderEliminar
  3. hola muy buena canción! en que escala pentatonica puedo improvizar un solo para iron man ? (:

    ResponderEliminar