jueves, 15 de septiembre de 2011

Top 20 Power Ballads - Segun VH1

Hola, que tal Rockeros enamorados, hoy les traigo un top 20 de las mejores baladas de rock, justo para llegar al corazon 

1. Guns n´ Roses - Dont Cry


La canción presenta a Shannon Hoon, quien creció en el mismo lugar que Rose Indiana, en los coros de fondo, también aparece en el vídeo de la canción.

Considerado como una parte de los dos discos de los Illusions, "Don't Cry" fue el primer corte escrito por Guns N' Roses, según el cantante Axl Rose, junto con "Estranged" y "November Rain", hicieron una historia compleja inspirada en la historia de Del James "Without You".

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, misma que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo "No llores". Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos.Fue la primera cancion escrita para Guns N´ Roses por Axl e Izzy.


2. Skid Row - I Remember You

Establecidas a principios de 1990. La canción también trazó en N°36 sobre la carta de Singles británicos.

En una entrevista, el cantante Sebastian Bach comentó, " ' I Remember You ' era la canción N°1 de fiesta escolar en los Estados Unidos de América en el año 1990.... ¡Usted habla de los recuerdos hacia algien especial! Literalmente el país entero de América hizo su fiesta escolar baila a ' I Remember you ' un año, y esto son verdaderos recuerdos de heavy metal para golpear." 

En 2003, esta vez destacando al nuevo cantante de plomo Johnny Solinger, registró una segunda versión de I Remember you

3. Poison - Every Rose has his Thorn

La canción tiene un lento ritmo que va avanzando a lo largo de la canción con 2 solos (uno después del primer coro y otro después del segundo). Es interpretada toda la canción en guitarra acústica por Bret Michaels con G - Cadd9 en su mayor interpretación. La canción es muy diferente a las demás power ballads que se hacían en la época y actualmente ya que tiene un estilo cowboy (en el coro menciona esto) y un sonido mas country.

Bret Michaels cuenta que la canción la escribió en una lavandería debido a que llevó su ropa a lavar y habló a su novia de entonces por medio de un teléfono público y cuando contestó escucho una voz masculina a su lado y Bret sintió un enorme mal sentimiento y en el momento cuando colgó devastado y con el corazón roto escribió esta canción nunca enseñándola a los otros miembros de la banda ni a la disquera hasta que éstos (la disquera) la descubrió y pensó que sería una muy buena canción aunque a los de la banda nunca les agradó al principio debido a su ritmo que no era muy común en el estilo de la banda.

La canción si nunca hubiera sido descubierta o Bret nunca la hubiera mencionado la historia de la banda entre otras cosas seria completamente otra historia y él nunca la escribió pensando ponerla en algún álbum de estudio ni menos que seria lanzada como single y mucho menos un gran éxito.

Significado de la cancion
El significado de la canción para Bret es (la flor es su carrera y la espina que le había costado el rompimiento con su novia) pero el significado verdadero es (la flor es su vida y la espina los problemas).

4. Mr. Big - To be with you

"To Be With You" es una canción de la banda de hard rock americano Mr. Big. Que aparece en el álbum Lean Into It. La canción trazado en 20 países, además, muchos de ellos en el número uno, como en los Estados Unidos Billboard Hot 100. También se alcanzó un pico de número tres en el Reino Unido.

"To Be With You" es sobre un hombre que ha echado el ojo a una mujer que ha experimentado recientemente un corazón roto de una relación anterior.
La canción fue escrita y compuesta por Eric Martin durante su adolescencia. Raoul contribuido a sus arreglos melódicos más adelante. De crédito por escrito también se da a David Grahame, un compositor de trabajo para el sello en el momento (aunque exactamente lo que las contribuciones de cada uno de los tres hombres hicieron a la canción no está claro).

5. Metallica - Nothing else matters

El cantante y guitarrista, James Hetfield, la escribió porque eran las últimas palabras de su abuelo antes de morir, quien fue como su padre. Esta canción también fue dedicada a Freddie Mercury, difunto vocalista de Queen, un grupo citado como una de las principales influencias de Metallica. Fue tocada en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, justo después de su lanzamiento como single.

James Hetfield dijo en una entrevista a Rolling Stone que la melodía de la canción fue inspirada en Tenement Funster de Queen

Su introducción es un arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI tocadas al aire. Se rumoreó y después confirmado por Hetfield (en el DVD Classic Albums: The Black Album) que había empezado a componerla mientras estaba hablando por teléfono con su novia, con lo que sólo le quedaba una mano libre. Este arpegio es muy fácil de tocar comparado con otros riffs de canciones de Metallica, y por consiguiente es uno de los primeros que muchos fans de Metallica aprenden al comprar su primera guitarra. Sin embargo, el resto de la canción es algo más complejo, por lo menos para un principiante. El solo de guitarra lo toca de forma excepcional el propio Hetfield, en lugar de Kirk Hammett.

Michael Kamen contribuyó en la orquestación sinfónica de la canción que pese a no ser muy notoria da una textura excepcional que resalta el sentimentalismo de Hetfield, desconocido hasta ese entonces.

En las versiones en vivo la estructura es diferente. Suele ser una de las últimas canciones interpetadas, con un solo de Kirk Hammett como introducción. Cuando comienza el primer verso, James queda solo con la guitarra tocando, y el resto de los miembros del grupo no aparece hasta después del estribillo. Además, al finalizar el solo la canción termina y se omite la parte final dando seguimiento la canción Enter Sandman también de su muy aclamado Black Album.

6. Bon Jovi - I´ll Be There for You

Lanzado originalmente en el álbum de 1988 de Nueva Jersey, se convirtió en el tercer single de la banda desde el álbum cuando fue lanzado como single en 1989. Mientras la banda (y el rock duro) estaba en su pico de popularidad en este momento, la canción rápidamente subió a la posición número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su cuarto y último número uno. La canción se ha mantenido como una de las canciones firma de Bon Jovi y un clásico en el género de balada. La canción fue también un vistazo a un sonido más maduro oído en sus siguientes álbumes mantener la fe y en estos días.
Los versos tienen una similitud inquietante y sin acreditar (tanto en lo musical y melódicamente) a John Lennon, The Beatles canción "No Let Me Down" (grabada durante las sesiones de Get Back) y el coro fue sacrificado supuestamente de una canción inédita de Joel Ellis de gatos con botas y huesos pesados. Joel Ellis ha dicho que Lehua Reid (Richie Sambora de la ex-novia) le obsequió con anécdotas sobre Jon Bon Jovi y sentarse Richie Sambora "en el piano durante horas con una caja llena de Las cintas que obtuvieron de la gente y va a través de las canciones en busca de cosas que podrían arrancar y se reían de él, su [Ellis] canción fue tocada una y otra y otra vez ".

7. Extreme - More Than Words

"More Than Words" es un balada escrita y realizada originalmente por el grupo de rock Extreme. Se articula en torno a la intrincada guitarra acústica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone (con la voz en armonía de Bettencourt) fue publicada en 1990 en el álbum Extreme II: Pornograffiti . La canción es de tipo power ballad acústica. La canción pide a la persona a quien se dirige a mostrar su amor a través de "más que palabras." 

8. Scorpions - Still Loving You

"Still Loving You" es una balada y además de ser uno los temas más conocidos de Scorpions de su álbum de 1984 "Love at First Sting". Fue compuesta por Klaus Meine en las letras y Rudolf Schenker en la música. Fue el segundo single del álbum, alcanzando el número #64 en la Billboard Hot 100. Sólo en Francia, el single vendió 1,7 millones de copias. El video musical fue grabado en Dallas, Texas en el Reunion Arena.

La canción además es considerada una metáfora referida a la Alemania Oriental y Occidental. "tu orgullo creó un muro, tan fuerte, que no puedo atravesarlo ¿realmente no hay más posibilidades de empezar una vez más??" "el amor, solo el amor puede derribar los muros algún día" y "si, he herido tu orgullo y sé por lo que has pasado deberías darme una oportunidad esto no puede ser el final aún sigo amándote" son claras referencias al Muro de Berlín y la desesperación que muchos alemanes sentían por su patria dividida.

9. Def Leppard - Loves Bites

"Love Bites" es una balada grabada por la banda de rock británica Def Leppard en 1987 en la histeria álbum. Es número uno sólo de Def Leppard único en el Billboard Hot 100 a la fecha.

El título "Love Bites" fue utilizado originalmente para una canción muy diferente que finalmente fue re-titulada "I Wanna Be Your Hero", y que apareció como lado B la histeria y más tarde en el álbum Retro Active.
Tras el enorme impulso generado por "Pour Some Sugar on Me", la canción fue lanzada en agosto de 1988 y rápidamente saltó a la cima de las listas de EE.UU., destronando a Bobby McFerrin "Dont worry be happy". Se quedó allí durante una semana antes de abandonar la posición de UB40 "Red Red Wine". La canción también alcanzó el número once en el Reino Unido 

10. Van Halen - When its love

"When it´s love" es una canción grabada por Van Halen. Fue lanzado como un single de su álbum OU812. Fue la canción más popular de ese álbum, alcanzando el número 1 en la Billboard Album de Rock Tracks gráficos y # 5 en el Billboard Hot 100 chart. La canción ha sido un elemento básico en vivo desde que fue lanzado en 1988. La canción también fue incluida en la lista establecida por nefasto de la banda 1998 de gira con Gary Cherone. Eddie ha declarado que este solo de guitarra en particular es un guiño a Eric Clapton.

11. Motley Crue - Home Sweet Home

"Home Sweet Home" es una canción de la banda estadounidense de heavy metal Mötley Crüe. Fue lanzado originalmente en 1985 en el álbum Theatre of Pain, y nuevamente en 1991 para el álbum recopilatorio Decade of Decadence. Se ha registrado un cover de la versión por varios artistas, y fue lanzado como un single de Carrie Underwood en 2009.

12. Cheap Trick - The Flame

"The Flame" es una balada hit de Cheap Trick, publicado el 25 de julio de 1988. La canción fue ofrecida primero Inglés cantante Elkie Brooks, quien lo rechazó. Escrito por Bob Mitchell y Nick Graham, la canción fue lanzada inicialmente en la vuelta de Cheap Trick del álbum de lujo. "The Flame" alcanzó el número uno en el Hot 100 de Billboard estadounidense en 1988, cuando publicó como single, que también alcanzó el número uno en Australia y Canadá. El éxito de la canción llevó el grupo a partir de una depresión comercial de años de duración y de regreso a la prominencia de la industria musical.

13. Heart - These Dreams

En 1985, Martin Page (quien co-escribió varios otros éxitos pop como "We Built This City" y "King of Wishful Thinking") y Bernie Taupin (antiguo colaborador de Elton John) escribió la música y letra de la canción ahora se conoce como "These Dreams". En esa época, Page y Taupin estaban bajo contrato con Columbia Records y la compañía discográfica que ofrece la canción de Stevie Nicks, que no expresó ningún interés en la grabación. Heart acababa de firmar con Capitol Records. Mientras que la banda había grabado su propio material, que estaban impresionados por "These Dreams", y convino en utilizar en su próximo álbum.
"These dreams" diferían de los golpes del corazón en el pasado que era una balada pulido, power pop. La canción también fue el único de Heary que por primera vez en la voz principal fueron realizadas por Nancy Wilson en lugar de Ann Wilson. De acuerdo con El Libro de la cartelera Number One Hits por Fred Bronson, cuando llegó el momento de Nancy Wilson para grabar su voz, ella estaba sufriendo de un resfriado y su voz sonaba un poco ronca y áspera. Después de la canción alcanzó su pico de éxito, los productores presuntamente quería Nancy para recrear el sonido de grava en las grabaciones de futuro y le pidió, "¿No puedes volver a enfermarse?" 

Esta canción fue dedicada (en el álbum) a la buena de Nancy Wilson, amigo de Sharon Hess, quien murió de leucemia poco antes de la canción se hizo. La letra de la canción describe el mundo de fantasía que una persona entra cuando se enfrentan a una situación difícil en la vida real.

14. Whitesnake - Is this Love?

"Is This Love" es una canción por el Inglés Whitesnake banda de rock duro. La canción se ha tomado de su multi-platino álbum homónimo, que publicó en 1987.
La canción fue escrita por el vocalista David Coverdale y el guitarrista John Sykes durante el proceso de escritura de los primeros álbumes (que tuvo lugar en el sur de Francia), pero se rumorea mucho que la canción había sido escrita por el artista pop Tina Turner. Coverdale confirmó estos rumores en el folleto de la edición de 20 aniversario de Whitesnake, diciendo:
"Antes de que me había dejado [por el sur de Francia] a un amigo en EMI me había pedido algunas ideas que el trabajo de Tina Turner. Así que fue donde la idea original de 'Is This Love" vinieron ". A pesar de que la canción estaba en el mismo estilo como baladas de poder que muchos de los años 80, "Is This Love" se convirtió en una de las baladas de poder más popular y uno de los más populares Whitesnake-canciones de la historia. 

15. Aerosmith - What it takes

"What it takes" es una canción de la banda de rock duro estadounidense Aerosmith. Fue escrito por Steven Tyler, Joe Perry, y Desmond Child. Fue lanzado en 1990 como el tercer sencillo de la crítica y éxito comercial de Aerosmith bomba álbum de 1989. En el video se hizo de la bomba, A & R John Kalodner describió la canción como "una jodida obra maestra". Durante las actuaciones en directo, Tyler canta a capella la primera estrofa y canta uno de sus gritos la firma justo antes del coro.
La versión del álbum de la canción es seguido por un hidden track.

16. Warrant - Heaven

Heaven es una canción de Warrant banda estadounidense de glam metal. Una balada, que fue lanzado en 1989 como el segundo single del álbum sucia orden debut Dirty Rotten Filthy Stinking Rich. La canción fue un solo orden de mayor éxito comercial, alcanzando el número uno en la revista Rolling Stone, el número dos en el Billboard Hot 100 y el número tres en el Mainstream Rock Tracks, y la reproducción de un vídeo musical protagonizado por el modelo escocés, Tracy Allan.

17. Queensrÿche - Silent Lucidity


uno de los temas más emotivamente bellos de la historia de la música y que supuso su mayor éxito en ventas, Silent Lucidity. Con una orquestación apabullante, con ciertas reminiscencias Floydianas, una balada excepcional y vibrante que a día de hoy sigue poniendo en las nubes.

Trata sobre una persona que tenga un sueño lúcido. Un sueño lúcido es un sueño que te das cuenta es un sueño durante el sueño y, a continuación, tienen la capacidad de controlar ciertos aspectos de su sueño. La canción es acerca de un adulto que está consolando a un niño que acaba de perder a un ser querido. El adulto es decirle al niño que él / ella acaba de tener un sueño lúcido, y estaba aterrorizada de él. El adulto les dice a los niños a relajarse y dejar que suceda. Él / ella lo hace, y el adulto le pregunta: "¿Cómo es eso? Mejor, ahora?" El sueño lúcido que se enseña a los niños para ayudar en el proceso de duelo.

En los conciertos de Queensrÿche, Geoff Tate ha descrito esta canción acerca de uno de los padres velar por sus hijos para dormir y las emociones que sienten.

18. LA Guns - Ballad of Jayne

Se trata de Jayne Mansfield, una bomba rubia que era una actriz popular en los años 50 y 60. Ella fue comparado a menudo con Marilyn Monroe, y también murió joven. Mansfield murió en un accidente de coche cuando ella tenía 34 años: "Ahora está Breakin 'corazón en el cielo."

19. Journey - Open Arms


Se convirtió en uno de los singles de mayor éxito en Estados Unidos y el más aplaudido de los cinco sencillos del álbum Escape (sólo otro de ellos, Who's Crying Now, alcanzó el top 5). Aunque nunca alcanzó el número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100, permaneció en el número dos durante seis semanas, además de entrar entre las diez mejores posiciones de la lista Billboard Adult Contemporary. El single tuvo menos éxito en la lista Mainstream Rock Tracks, donde sólo entró en el top 40.

La canción y su consideración como power ballad se hha recordado a lo largo de los años tras su publicación. Una crítica califica Open Arms de "balada rock lírica y una de las mejores composiciones del grupo", mientras que la agencia de noticias Associated Press escribió que la canción "tiene toda la fuerza del estilo vocal de Perry, operístico y prometedor". También se ha descrito como "himno de bodas" (en un artículo de la revista Lumino Magazine de diciembre de 2005), Allmusic la describió como "Una de las baladas más bonitas del rock, Open Arms brilla con una sinceridad y un sentimiento que sólo Steve Perry sabía combinar", mientras que una crítica de un concierto de Journey del diario Atlanta Journal-Constitution la catalogaba como un "clásico". Steve Perry expresó al Boston Globe, "Es imposible contar las veces que alguien me ha parado y me ha dicho... 'Fue la canción del baile del instituto'". La canción se incluyó posteriormente en la caja recopilatoria Time 3 (1992) y el álbum recopilatorio The Essential Journey (2001).

20. Cinderella - Don´t know What you got (Till is gone)

"Don't Know What You Got (Till It's Gone)" es una power ballad escrita e interpretada por la banda de glam metal Cinderella, de su segundo álbum Long Cold Winter. Esta canción fue su sencillo más exitoso, alcanzando el número 12 en las listas en Noviembre de 1988. Fue lanzado como sencillo en Agosto de 1988.

19 comentarios:

  1. Hola. Casi no soy muy fan de utilizar power ballads para hacercarme al lado más meloso y enamorado dde mi persona; por otra parte como que todavía no logro familiarizarme por completo con el lado glam del rock. Claro que eso no significa que no me gusten; hay temas como los de Metallica y Scorpios que sí me gustan, y el video de "Don't cry" de Guns n' Roses es una maravilla por la sexy rubia.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me parece que "when I see you smile" de firehouse, es tambien muy muy buena, muy bella letra y melodia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad, no es de firehouse, es de bad english, y claro, estas en lo cierto esta muy bonita y buena la letra. saludos

      Eliminar
  3. falto firehouse-love_of_a_lifetime

    ResponderEliminar
  4. "carrie" de europe es una excelente ejempo de Power Ballads, precioso tema.

    ResponderEliminar
  5. Tradujiste esto con Google Translate? Hay momentos que el texto no tiene sentido.
    Pero gracias por hacer el post!

    ResponderEliminar
  6. Buenas canciones sin dudas :D personalmente me encanta "La musa y el espiritu" de Saurom, es mas o menos una Power Ballad, se las recomiendo para que la escuchen :D

    ResponderEliminar
  7. Crossfire Me ata el silencio... Tren loco- ella es ...

    ResponderEliminar
  8. Yo vi otro top de VH1 en el 2008 y mencionaron algunas power ballads que tambien aparecen en este top, aunque para mí these dreams y open arms no son de mi agrado. Si me permites mencionarte las que consideraría mi top son las siguientes:
    1. Second chance - 38 Special
    2. When I look into your eyes - Firehouse
    3. Possession - Bad English
    4. Sister Christian - Night Ranger
    5. Have you ever needed someone so bad - Def Leppard
    6. Surrender - Trixter
    7. House of pain - Faster Pussycat
    8. Don't dream it's over - Crowded House
    9. Alone - Heart
    10. Losing my religion - R.E.M.

    Bueno, esas son las rolas que mas me gustan, claro que tambien las que pusiste en el top, y en español tambien =D Saludos! vivan las power balladas!

    ResponderEliminar
  9. No poner I'll be there for you entre los primeros tres lugares es un insulto.
    Don't cry es buenísima pero no para el primer lugar.
    Preferiría When I look into your eyes de Firehouse,
    Y Carrie de Europe.
    Y si podría repetir pondría Never Say Goodbye de Bon Jovi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ¡Never Say Goodbye es buenaza! No sé como no la colocaron en la lista

      Eliminar
  10. La lista la veo bien, pero hace falta algunas como Where are you now de Nazareth o la muy trillada de I don't wanna close my eyes de Aerosmith, y hay muchas otras. (Inclusive Love Hurts de Nazareth) es una power ballad muy pero muy buen (Aunque habla de desamor)

    ResponderEliminar
  11. La lista la veo bien, pero hace falta algunas como Where are you now de Nazareth o la muy trillada de I don't wanna close my eyes de Aerosmith, y hay muchas otras. (Inclusive Love Hurts de Nazareth) es una power ballad muy pero muy buen (Aunque habla de desamor)

    ResponderEliminar
  12. No está mal esta lista, aunque a mí se me queda corta.

    Si quieren escuchar más, imprescindible el blog de POWER BALLADS

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Love is on the way- saigon kick
    High enough - Damn yankees
    Driving with the brakes on- Del Amitri

    Sin duda enormes!!

    ResponderEliminar
  14. Ahi va mi top 10:
    Hysteria(Def Leppard)
    More Than Words(Extreme)
    What It Takes(Aerosmith)
    Love Is On The Way(Saigon Kick)
    I'll Never Let You Go(Steelheart)
    Coming Home(Cinderella)
    I Won't Forget You(Poison)
    The Flame(Cheap Trick)
    November Rain(Guns N' Roses)
    Is This Love (Whitesnake)

    ResponderEliminar