domingo, 15 de julio de 2012

El Atico - Encuentros Paradojicos



En esta ocasión les quiero presentar a una de mis bandas Salvadoreñas favoritas, un Orgullo Nacional

El Ático es una banda de Rock Progresivo Experimental que también fusiona el Jazz y en sus toques, es una de las mas mencionadas a nivel nacional, en su linea están Juan Carlos Erquicia en el bajo, Neto Larios en la guitarra y Nelson Maldonado en las percusiones y se preguntaran ¿¿¿y su cantante??? mmm a decir verdad no tienen, una de sus frases es: "Cierra los ojos abre tu mente y deja que la música te cuente mil historias", en su proyecto de banda quisieron incluir cantante al comienzo, pero fue muy dificil por su complejidad musical y vieron mejores posibilidades con lo de ser banda de Rock Instrumental.

El primer ensayo de El Ático fue en agosto de 2003, dando inicio a la banda y a su carrera... a lo largo de los años la banda fue creciendo, fueron tomando mas experiencia y se fueron preparando para su primer disco. El 21 de Agosto de 2010 lanzan su primer álbum de estudio llamado "Encuentros Paradójicos", que lo presentaron en el Teatro Nacional con lleno completo, ese álbum tiene piezas instrumentales que no requieren de presentacion sino que son dignas de su apreciación. Actualmente se encuentran en las ideas de su segundo álbum de estudio, sin importar lo que se tarden el producto final es lo esperado por todos. Disfruten de lo mejor que ofrece El Salvador.

Fuga

De un Color a Otro

La Gran Batalla del Mediterraneo

Hombre en Trance

Felix el Gato/ Encuentros Paradojicos

5 comentarios:

  1. Hola Carlos. Interesante banda de Metal Progresivo. Me parece apropiado que sea una banda instrumental, creo que sería algo complicado poner a un vocalista; es mejor que en este caso la música cuente las historias por sí sola.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, me encanta que te halla gustado esta producción 100% Salvadoreña, un orgullo para nosotros decir eso. Pienso que es suficiente que la música fluya de su mejor manera y que hable por si sola.

      Saludos Sergio, recomiendalo a tus amigos este buen grupo

      Eliminar
  2. El orgullo está justificado, es un gran grupo. Y tambien imprevisible, no esperaba un saxo en medio de Fuga. Es curioso como conviertieron su dificultad para conseguir un cantante en un estilo propio, al convertirse en grupo intrumental. Tienen potencial para hacer bandas de sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te halla gustado Demihurgo, se disfruta al máximo esta producción 100% Salvadoreña... esas son el tipo de historias que imaginas, impredecibles, no sabes que sera lo que sigue...

      Saludos Demihurgo, recomienda este buen grupo a tus amigos

      Eliminar
  3. como puedo adquirir el cd, o mejor el DVD?

    ResponderEliminar