jueves, 23 de febrero de 2012

Nightwish - Once

El álbum mas grande del Metal Finlandes, estandarte del Metal Sinfónico

Hola que tal lectores del blog y amigos amantes del Rock y Metal, siempre he tenido ganas de realizar entradas de Power Metal o Metal Sinfónico y por fin me quito las ganas con la siguiente entrada; en esta ocasión quiero rescatar una de las mejores bandas de todos los tiempos, una de las bandas que amo, que tienen tanta delicadeza como rudeza; claro hablo de Nightwish

Nightwish lo llegue a escuchar por recomendación de muchos de mis amigos y me cautivo la peculiar voz de  opera de su cantante Tarja Turunen, me enamoro su estilo único, ademas de combinarlo con el buen Metal duro y toda la energía de esta banda, por eso la amo y la recomiendo a todos.

Para mi el mejor álbum de los Finlandeses es el ultimo con la increíble cantante Tarja Turunen, no habrá otro comparado, es una gran explosión de Musica, Metal, Energía y Delicadeza convirtiéndolo en una majestuosa combinación de alta calidad. Entre los mejores grupos de Finlandia podemos decir Stratovarius, HIM, pero Nightwish con su álbum Once llego al punto mas alto de las bandas de Metal Finlandes.

Once es el quinto álbum de estudio, lanzado el 7 de junio del 2004 por Nuclear Blast. Spinefarm Records también lanzó una edición platino de este álbum el 24 de noviembre del 2004. Once sin duda es un trabajo muy ambicioso y de mucha complejidad, a pesar de las diversas dificultades que superaron para realizar el álbum y con la participación de la orquesta de la academia Londinense de "St. Martin in the fields", que fueron los que grabaron la banda sonora de "El señor de los anillos", con la ayuda de su tecladista Toumas Holopainen coordinando, hizo posible encajar perfectamente con sus ideas compositivas, agregando el estilo de Nightwish.

El álbum abre con un tema bastante poderoso, enérgico y duro, digno para abrirlo, te encantara si si eres amante del buen metal, hablamos de Dark Chest of Woonders y después de sus increíbles riffs tal vez te atrape la dulce voz de Tarja o la sinfonía apocalíptica de fondo, quizás sean los coros del Cielo o el Infierno en una batalla mítica. La idea de estas canciones es de ver la realidad de forma épica, por eso estos grupos son muy apreciados por el publico y la critica.

Wish I Had an Angel es una de las mejores piezas del Metal Sinfónico, sin duda, con la rudeza de sus miembros como su bajista Marco Hietala en las voces de respaldo y la épica y poderosa voz de Tarja. La siguiente del álbum es la mas conocida y una de las mejores realizadas por parte de Nightwish, Nemo, quizás esta es una de las canciones que menciono con mucha delicadeza pero a la vez mucha rudeza, y ademas se caracteriza por su musicalidad épica y estremecedora. Logró que  el sencillo se colocara como álbum de oro en Finlandia el mismo día de su lanzamiento y tuviera un éxito impresionante en las listas de popularidad de países Europeos como Alemania, Noruega, Grecia, Eslovenia y Hungría. Una épica composición.

Planet Hell sigue después de Nemo, comienza con unos coros de opera clásica y una orquesta épica poderosa, a medida avanza escucharas los riff de metal, probablemente muevas la cabeza al buen ritmo; en esta canción escucharas la voz del bajista haciendo los backing vocals, dándole la dosis de rudeza característica de Nighwish. Y la delicadeza de la que tanto he mencionado la podemos escuchar en el siguiente tema Creek Mary´s Blood donde también se escuchan cantos e instrumentos nativo-americanos, la  pieza siguiente, The Siren vuelven a las dos voces Tarja y Marco Hietala con un gran poder metálico y sinfónico. Dead Gardens le da al álbum un toque mas oscuro y melancólico gracias a la voz de Tarja y a las graves guitarras y Romanticide también no se queda atrás con lo oscuro, sombrío del tema anterior, ademas de eso tiene un final muy aterrador con estilo Death Metal.

Ghost Love Score es la canción mas larga del álbum, pero tiene una orquesta muy fina, melodías bastante épicas con coros increíbles y la voz de Tarja tal vez te llegue hasta el corazón, los ritmos son impecables y muy variados. Hablando de la delicadeza de Tarja, Koulema Tekee Taiteilijan es una increíble balada en Finlandes donde escuchas la voz y la orquesta sumergidos en una épica canción, ademas de un emotivo solo de Violonchelo. Finalmente el disco cierra con una balada triste, emotiva, metalera y muy dramática llamada Higher than Hope, la ultima canción con Tarja.

Metaleros espero que disfruten del ultimo épico álbum de Nightwish con la cantante Tarja Turunen...

Dark Chest of Woonders 

Wish I Had an Angel

Nemo

Planet Hell

Creek Mary´s Blood

The Siren

Dead Gardens

Romanticide

Ghost Love Score

Koulema Tekee Taiteilijan

Higher Than Hope


12 comentarios:

  1. Hola. No dudo ni cuestiono que éste sea un gran álbum de metal sinfónico, es sólo que no me gusta mucho el metal sinfónico. Quizás mi lado neo-nórdico no está lo suficientemente desarrollado para poder disfrutarlo como debiera. Como sea, tengo varios amigos y amigas que gustan mucho de éste género.

    Lo que no puedo evitar mencionar es que muchas de las bandasde éste género tiene vocalistas muy guapas -jaja-

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No es problema Sergio, y con la de las vocalista estoy muy de acuerdo

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Soy fan de Nightwish desde hace tiempo, y no nigo que "Once" sea un gran disco, pero creo que "Imaginaerum" lo ha superado con creces. En fin, es una opinión personal, pero hay veces que la voz de Tarja resulta cargante...
    Saludos!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu opinión, el Imaginaerum me encanto, también me parece un gran álbum, aunque el Once fue con el que comenze a escuchar esta grandiosa banda, quizas por eso lo llegue a apreciar mas
      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, puedo opinar como simple oyente de musica. Los musicos tienen gran nivel, también la orquesta, más si tuvieron que ver con la musica de El señor de los anillos. Pero es Tarja la que se destaca. Por su forma tan especial de cantar y su belleza, puede ser definida como una musa. Por eso es doblemente triste la balada, al ser el ultimo tema del grupo con ella. Se dice que las nuevas cantantes no son tan buenas. La carrera solista de Tarja es también interesante y ha hecho interesantes covers. He escrito sobre ella en el blog secudario

    http://gnosticoarchivo.blogspot.com/2010/12/tarja-turunen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya revise el posteo, me parece interesante que la mencionaste como la mejor cantante del Año pasado y también tu concepto de belleza, muy clara en su definición
      Saludos

      Eliminar
  4. Te soy sincero amigo, prefiero el rock mas mmm... como decirlo? mas tradicional pues. Las mezclas de genero no son muy de mi agrado, aunque debo reconocer que hay bastantes cosas buenas e interesantes. Como el S&M de MetallicA, uno por ahi de Scorpions, Pavarotti con... Pantera? Creo que es Sepultura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema Saga, para que tengas una idea solo quería hacer posteos mas variados, no tenia ninguno de Metal Sinfónico. Todos los demás que mencionaste son bastante buenos, no estoy seguro si Pantera o Sepultura han tocado con alguna orqueta, solo quedo mal en eso
      Saludos

      Eliminar
  5. Posteé algo sobre musica, en el blog principal, que conoces. Sólo que la musica no es tan elaborada, aunque es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demihurgo, acabo de revisar el posteo, me parece la idea de la música con principios, es una muy buena forma de contagiar al publico.

      Eliminar
  6. Hooola Carlos, pues sí, fue genial el concierto de TARJA el domingo pasado, ya casi ni me acuerdo (después vi a Pain of Salvation y a Dream Theater, me lo eclipsaron...), jeje, no... Tarja cantó como los ángeles y Mike Terrana estuvo muy muy muy bien, con un solo de batería espectacular!!

    Para mí "ONCE" supuso un cambio en la dirección del grupo, aunque ya en Cenury Child se podía apreciar un poco, con temas más metaleros como Slaying the Dreamer... Adoro "Nemo", "Wish I had an Angel" y "Ghost Love Score"!!!

    Yo me quedo con mi queridísimo "Oceanborn" que fue con el que los descubrí en 1999...!!

    Gracias por tu comentario amigo, nos leemos...!!
    Salud y ROCK & ROLL!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaak, hablando de Tarja, ella NOS VISITARA!!!! en su gira promocionando su ultimo álbum, ha programo un conicertazo para El Salvador. En España tubo que haber sido buenisimo, pero que semana la tuya que, calidad de bandas las que fuiste ha ver, Por Dioooos!!!

      Saludos

      Eliminar