viernes, 2 de septiembre de 2011

ELO - Dont bring me down

¿¿¿Quien diablos es Bruce???

Desde que escuche por primera vez la canción "Dont Bring Me Down" por ELO (Electric Light Orchestra) me he hecho esta pregunta pregunta: ¿Quién diablos es Bruce? 

No pude aguantar más, fui a la web haber que decia, y en Wikipedia encontre esto:
"Dont Bring Me Down" es una canción de la Electric Light Orchestra, la última canción de su álbum de 1979 Discovery. También fue el mayor éxito de la banda en los Estados Unidos, alcanzando el puesto # 4 en el Billboard Hot 100. 

Significado canción 
La canción está dedicada a la estación de la NASA Skylab espacio, que volvió a entrar en la atmósfera terrestre sobre el Océano Índico y el oeste de Australia el 11 de julio de 1979. 
A Mondegreen común en la canción es la percepción de que, siguiendo la línea del título, Jeff Lynne grita "Bruce". Sin embargo, de acuerdo con notas, que en realidad está diciendo una palabra inventada "Groos". Esto es similar a una palabra alemana para "saludar", posiblemente refiriéndose a Gruß el saludo bávaro Grüß Gott el grupo se ha oído durante la grabación del álbum en Munich. Sin embargo, después de la liberación de la canción, mucha gente había malinterpretado la palabra como "Bruce" que la banda realmente cambió la letra y comenzó a cantar la palabra como Bruce. 


Muy bien, ahora ¿qué diablos es un Mondegreen Wikipedia? 
A Mondegreen es la mala audición o mala interpretación de una frase, una frase generalmente estandarizados, como una línea de un poema o una letra en una canción, debido a la homofonía cerca. 


bueno que disfruten la cancion =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada