(también conocida como “Twelve-step Saga” o “Alcoholics Anonymous Suite”), es una serie de cinco canciones de Dream Theater banda de metal progresivo. Una canción que ha aparecido en cada álbum ideal Studio Theater de “Six Degrees of Inner Turbulence” hasta el album “Black Clouds & Silver Linings”.
La letra de cada canción, escrita por el baterista Mike Portnoy, se ocupa de su experiencia de alcoholismo. Cada canción representa un cierto número de los Doce Pasos. Varios temas líricos y musicales recorren la suite. Fue escrita por la banda con la intención de tocarla en directo con el tiempo como una sola pieza.
Antecedentes
Mike Portnoy en 2000 al final de la gira de Dream Theater para promover Pt Metrópolis. 2: Scenes from a memory, el ex baterista Mike Portnoy considerado su alcoholismo y abuso de drogas se han ido fuera de control:
"Durante muchos años ... Nunca dejaría que mi forma de beber y de fiesta en el camino de mi juego o mi trabajo con la banda ... Durante quince años consecutivos bebí y drogados todos los días. Pero siempre fue tipo de responsabilidad y siempre estaba al final de la noche ... Conforme pasó el tiempo, me gustaría empezar a tener mi primer par de copas antes de los bises ... A continuación, José [Baraquio, el entonces técnico de batería de Portnoy] empezó a darme las bebidas en el solo de teclado en el medio del espectáculo ... Hacia el final, yo estaba bebiendo temprano en el día, mientras que los teloneros estaban encendidas, y me gustaría subir al escenario ya medio torcida. "
Portnoy ha pasado por períodos de consumir otras drogas, incluyendo marihuana, cocaína y drogas de la prescripción, aunque se considera el alcohol como su "droga de elección" compañero James LaBrie señaló que Portnoy era "beber como un pez". La bebida se había convertido en una fuente de tensión dentro de la banda. Portnoy consumen su bebida alcohólica final de 20 de abril de 2000, después de la demostración final de Escenas de Dream Theater a partir de un recorrido de memoria. Encontró a la de Alcohólicos Anónimos programa de doce pasos (que él considera que "le salvó la vida" ), y la convierte en una prioridad para asistir a las reuniones mientras estaba de gira.
Portnoy lucha con el alcohol fue el tema de "The Mirror", una canción de Dream Theater está en el álbum Awaken, lanzado en 1994. Después de haber dejado de beber, Portnoy decidió escribir una serie de pistas que describe el programa de doce pasos que abarcan varios discos. Él ve la suite como un álbum conceptual, repartidas en cinco lanzamientos. Portnoy comenzó con una idea inicial lírica de toda la suite, pero musicalmente la banda "se acercó a la fresca" al escribir cada canción. La suite se planteó como algo que finalmente se llevaría a cabo en vivo en su totalidad. Todas las canciones están dedicados a "Bill W. y sus amigos".
Portnoy describe el proceso de escribir las pistas como "muy terapéutico". [3] Al finalizar la Suite en 2009, pensó que había "cavado [él mismo] en un agujero con él. Era una buena idea hace siete años .. . Después de un tiempo llegó a ser como una obligación que pesa sobre mi cabeza, como una tarea. " Él dijo que él" no sabía si [él] lo habría hecho " si sabía cuán grande es el conjunto iba a ser: ". Si me había dado cuenta lo que me estaba metiendo en cinco álbumes antes... Creo que tal vez habría escrito una canción que abarca los doce pasos"
Canciones
The Glass Prison: Reflexionar, restaurar y reservar

This Dying Soul: Reflejar la realidad y liberar

La canción también contiene algunas referencias líricas a la canción The Mirror, el más obvio de la línea "Hello mirror, so glad to see you my friend, it's been a while". Además, la primera sección, titulada "Reflections of Reality (Revisited)" referencia de la línea de "Reflections of reality are slowly coming into view". La línea "Now it's time to stare the problem right between the eyes" es similar a la línea de The Mirror "Let's stare the problem right in the eye". La quinta parte ("Release") en esta canción y características comienza con el mismo riff como la segunda parte ("Restoration") en "The Glass Prison".
The Root of All Evil: Preparar y eliminar

Repentance: Arrepentirse y restituir

Portnoy describe la novena parte de la suite, "Restitución", como "todo acerca de hacer las paces con la gente que ha perjudicado". Cuando la escritura, que no quería escribir sobre su propia vida personal, ya que habría hice la canción "muy específico" a sí mismo, con ganas de hacer las letras más general. En lugar de ello pidió a sus amigos de la banda de contribuir hablado disculpas palabra. Steve Hogarth, Steven Wilson, Jon Anderson, Steve Vai, Joe Satriani, Mikael Åkerfeldt, Corey Taylor, Gildenlöw Daniel, Neal Morse, David Ellefson y Chris Jericho, contribuyeron disculpas que ofreció en la última canción. Portnoy estaba decepcionado de que Dave Mustaine, Geoff Tate, Bruce Dickinson y James Hetfield declinó su invitación, pero se mostró satisfecho con la lista definitiva de los contribuyentes.
The Shattered Fortress: Retener: recibir y responsabilizar

Prologo
The Mirror
Twelve-step suite
The glass prision
This Dying soul
The Root of all evil
Repetance
.The Shattered Fortress
Twelve step suite complete
No hay comentarios:
Publicar un comentario