viernes, 11 de noviembre de 2011

Slayer - Reign in blood




"el más duro de todos los tiempos"

Reign in Blood fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los seguidores y fue el responsable de acercar a Slayer al groso de los seguidores del heavy metal. La revista Kerrang! describió el álbum como "el más duro de todos los tiempos" y un punto de inflexión para el thrash metal y el speed metal, mientras que la revista Metal Hammer lo denominó "el mejor álbum de metal de los últimos veinte años". El lanzamiento de Reign in Blood fue demorado por inquietudes con la portada y las letras del álbum.

Aunque el álbum no recibió radiodifusión, fue el primer álbum de la banda en entrar en la lista del Billboard 200, debutando en el puesto número 127 y llegando al puesto número 94 en su sexta semana.10 El álbum también llegó al puesto número 47 en la lista británica de álbumes,11 y el 20 de noviembre de 1992 fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos.

Reign In Blood marco un antes y un despues dentro de la musica extrema, fue un autentico adelanto a su tiempo, y es sin duda el mejor album de los americanos Slayer. Considerado por muchos el aspirante mas claro al trono del mejor disco del Thrash Metal, puesto que se disputa con Master of Puppets de Metallica y el Rust In Peace de Megadeth. Reign in Blood nos muestra a unos Slayer agresivos, potentes, demoledores

El tema que abre el album, Angel of Death, esta basado en el holocausto nazi y mas concretamente en la figura y experimentos del Oficial de la SS el Dr Josef Mengele, se convertiria en uno de los himnos mas representativos del grupo a lo largo de su carrera, siendo a menudo utilizado para cerrar los conciertos. Siendo el mas largo de todo el disco, Angel of Death nos muestra rapidamente la evolucion de Lombardo desde su anterior trabajo en Hell Awaits.

Mucha mas dureza, y sobre todo, un mayor apoyo en el doble bombo, y en el punteo de la guitarra marca el reigin in blood en varias canciones como Piece by Piece, Jesus Saves, Necrophobic, Altar of Sacrifice.
Es con Postmortem cuando llega al momento cumbre del disco, el protagonizado por este tema y el brutal Raining Blood que es un tema con un inicio inolvidable por su rudeza, un verdadero clasico del thrash metal.

Como anecdota cabe decir que gran parte de las letras del disco fueron escritas por King y Hanneman en la furgoneta de camino al estudio de grabacion. En resumen, decir simplemente que se trata de un disco totalmente imprescindible para todos los amantes del thrash y demas estilos extremos.

Angel of Death 

Piece by Piece

Necrophobic 

Altar of Sacrifice / Jesus Saves

Criminally insane

Postmortem & Raining In blood 
(se tomaron en serio la Luvia de Sangre)

2 comentarios:

  1. Hola. Éste álbum representó la coronación de Slayer como los amos absolutos del metal. Todo es pesado, agresivo, veloz, con tonos más graves que los habituales y la terrorífica voz de Tom Araya que grita como salido de las mismísimas entrañas del averno. Una joya del metal universal.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Si, muy bien dicho, gracias por tu comentario y animar a mas gente a escuchar este album, porque la verdad no es un album gusto de las mayorias, no a cualquiera le gusta

    Saludos y pasala en grande

    ResponderEliminar