miércoles, 24 de octubre de 2012

Rata Blanca en su gira de 25 aniversario

Rata Blanca se presenta mañana en El Salvador

El legendario grupo de Heavy Metal Argentino festeja a lo grande realizando una gira por toda Latinoamerica y por fin llega el Turno de El Salvador, tremendo conciertazo el que se avecina mañana por la noche. Como es de esperarse Rata Blanca llena completamente y por eso el recinto fue cambiado, originalmente era el Pabellón 4 del CIFCO, pero se mudo al Estadio Cuscatlan (2° estadio mas grande de Centroamérica). Conforman actualmente el grupo que surgió en 1987: su líder y fundador Walter Giardino en guitarra, quien admiro por su tecnica y habilidad en el instrumento, Adrián Barilari indiscutiblemente en voz líder, Guillermo Sánchez en bajo, Danilo Moschen en teclados y Fernando Scarcella en batería.


Debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas, el 15 de agosto de 1987. Walter Giardino armó este grupo tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de salir a tocar. Hoy con 25 años de carrera siguen tan vigente como en sus inicios y prometen un show que ningún Salvadoreño podrá olvidar, un show de Rata Blanca que no se daba en casi 9 años... pero por fin regresan mañana, para deleitarnos con sus éxitos como Mujer Amante, La Leyenda del Hada y el Mago, Solo para Amarte, La llave de la Puerta Secreta, El Reino Olvidado, y muchos mas...


Diario de Una Sombra

Solo para Amarte

Lluvia purpura

El Reino Olvidado

Mujer Amante

La llave de la puerta secreta

La leyenda del Hada y El Mago

6 comentarios:

  1. Gran grupo Rata Blanca. Buen dato lo del pasó de Giardino por V8. Creo que fue el año pasado que se cumplieron 20 años de Magos, espadas y rosas. Tocaron todos los temas, menos los instrumentales, en el estudio Norberto Napolitano, en la Rock & Pop, para el programa Apagá la tele, cuyo conductor ahora está en Vorterix.
    Opino que La leyenda es el gran tema de Rata Blanca, tan metal, tan epico. Y uno de los mejores videos que alguna vez se hayan hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exactamente el año pasado fue el Veinteavo aniversario del Magos, Espadas y Rosas. Me parece interesante como se promueve el Rock aya en Argentina, hay mucha apertura y Rata Blanca supo aprovecharla ya que es uno de los grandes Internacionales que Argentina aporto. La escena de El Salvador esta creciendo, se siente que se apoya mas, pero aun le falta, apenas comienza, ya se están abriendo las puertas para que internacionalmente se visite El Salvador y tambien para aportar Internacionalmente, por ejemplo han ido 2 bandas al festival Wacken en estos 2 últimos años, y eso es bastante grande.

      Mañana sera un gran dia para los salvadoreños, esperamos con ansias al grupo

      Saludos hasta Argentina Demihurgo

      Eliminar
  2. uh que buena noticia, espero que comentes después como te fue con el show... que bueno que guste el rock argentino por ahí...

    no tenía idea de que tenían una canción con el mismo nombre del clásico de Prince, Purple Rain... la de él es de 1984, la de Rata de cuando es? igual una casualidad porque es un tema re heavy el de ellos ja... salu2 y suerte con el show...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO la de Rata Blanca es del año 2002 en el álbum "El Camino de Fuego" el cual aun no he apreciado completamente, claro, pero si he visto presentaciones del álbum en vivo y fue el album de Regreso de Adrian Barilari, esa cancion hace referencia a Deep Purple, una de las grandes influencias de los argentinos

      Saludos JLO pasala en grande

      Eliminar
  3. Simplemente disfruta del concierto, es un lujo poder contar con una banda tan legendaria, en tan buen estado de forma. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos:

    La verdad solo me gustan muy pocas canciones de Rata Blanca, muchas veces llegué a confundirlos con Mago de Oz, y eso no esta padre jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar