lunes, 19 de marzo de 2012

Porcupine Tree - Arriving Somewhere but not Here


En mi opinión uno de los mejores grupos de esta época

Del ultimo posteo, quiero recojer comentarios de mis bloggeros amigos, esta claro que se entiende que la música de ahora es diferente y que las masas comerciales dominan esa industria, pero almenos existen grupos que merecen ser escuchados por su calidad superior de música, es el caso de Porcupine Tree...

Un posteo ya lo había dedicado a Porcupine Tree anteriormente, en esta ocasión tambien se lo dedicare porque les quiero recomendar este grupo y no simplemente que lo escuchen, sino porque tiene una muy buena discografia para pasar un buen rato.

Pocupine Tree un grupo británico de Rock Progresivo se dio a conocer por primera vez con el álbum de 1991 "On the Sunday of Life..." que mas que todo era una recopilación de temas pre grabados con el amigo de Steven Wilson y que tiene temas muy psicodelicos y bastante buenos... a lo largo de su carrera han tenido bastantes temazos que te dejan con la boca abierta, ademas su miembro fundador Steven Wilson es una persona muy dedicada a la música, porque aparte de estar con Porcupine Tree participa en bastantes proyectos y bandas con otros músicos. Merecen ser escuchados.

Les dejare un tema de su disco de 2005 "Deadwing", un disco muy bien realizado con una historia de fantasmas oscura y muy tenebrosa...

Arriving Somewhere but not Here

9 comentarios:

  1. Hola. Recuerdo la entrada anterior sobre Porcupine Tree; me aprece muy buena banda. La rola del video es muy buena. Es larga (como todo buen tema de rock porgressivo) pero no pareciera serlo, la disfrute y hasta me pareció que tiene un sonido muy accesible para el escucha que no esté acostumbrado al rock progressivo.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, les puede servir a muchos de mis amigos que aun no se animan a escuchar bandas un tanto mas modernas.

      Saludos y muchas gracias

      Eliminar
  2. Rock progresivo y una historia de fantasmas, una buena combinación. Me gustó la complejidad de este tema, con su intro que da un clima. Acá se puede plantear si la musiva puede ser alusiva, que tal sonido remita a cierta situación. O si es un error inducido por las bandas de sonido de las peliculas, que sea solo musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja típico error, pero eso te da el parámetro de miedo y terror, que sin ese sonido no sentirías nada de miedo, en fin los efectos de las melodías, aveces sientes terror en otros te da melancolía, otros hasta quizás para enamorarte...

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por la info, no conocía sobre esta banda, ahora la escuchare.

    ResponderEliminar
  4. Woooo holotas!!!

    Que genial grupo has puesto, me encanta!!! Mis respetos!!!
    Me gusta lo tenebroso ajajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. me alegro que te guste!!! muy buena apreciación

    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey Carlos, me sorprende a estas alturas ver comentarios de gente que todavía no conocían a Porcupine Tree, buff, yo los descubrí en 2002 y desde entonces ocupan el trono de mi banda favorita...!!!

    Pedazo vídeo del dvd!!!!
    Cuídate amigo, un abrazo!!!

    Isaak

    ResponderEliminar