lunes, 9 de enero de 2012

Scorpions - Love at First Sting


"Rock me like a Hurricane", te enamoraras de esta banda

Hola que tal rockeros enamorados, claro si andan en busca de una banda de Rock Dura pero a la vez con canciones que te enamoran, seguro Scorpions es la banda que buscas y con su exitoso álbum que los catapulto como una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos, Love at Firts Sting.

Scorpions venia anteriormente con su trabajo Blackout, con temas bastante Rockeros, recordamos Blackout, Dynamite y No one Like You, creo que en mi blog ya presente el álbum, pero bueno sigamos... Love at First Sting es el noveno álbum de estudio de los alemanes Scorpions, lanzado en 1984. Love at First Sting se convirtió en el disco más exitoso de la banda en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto #6 en el top 200 de la Billboard en 1984 y consiguió la certificación de Triple Platino, increible no?
La canción "Rock You Like a Hurricane" alcanzó el puesto No. 25 en el top 100 Billboard del mismo año y el primer lugar del Top Ten de la recién creada MTV (en ese entonces si pasaban muy buena música), mientras que "Still Loving You" alcanzó el puesto No. 64, convirtiendose en un icono para los corazones rotos de la década. El éxito inmerso del álbum en Estados Unidos se debió a sus teloneros, tenían a los grandes como Metallica que aun se encontraba en ascenso, Bon Jovi y Def Leppard que sus carreras estaban en su punto mas alto al igual que Scorpions.
La grabación se llevó a cabo en los Estudios Dierks cerca de Colonia, Alemania. Durante el período de grabación los miembros Herman Rarebell y Francis Buchholz, no pudieron participar debido al consumo de drogas que los mantuvo fuera. En su reemplazo entraron Bobby Rondinelli (Rainbow,Black Sabbath) y Jimmy Bain (Rainbow, Dio) en la batería y bajo respectivamente. También en los demos del disco participó el bajista Neil Murray (Black Sabbath, Whitesnake), todo este escándalo se supo años mas tarde ya que en aquellos tiempos los músicos eran mas cuidadosos para manejar estos temas, principalmente la ausencia de sus miembros en las grabación por consumo de drogas.

Durante este mismo año llenaron tres noches consecutivas el Madison Square Garden, siendo la primera banda alemana en hacerlo. En 1985 son invitados al primer Rock In Rio, presentandose ante más de 350.000 personas obteniendo medalla de oro en su presentación. Tambien y dentro de la gira promocional tocan por primera vez en Budapest en 1987, siendo la primera banda occidental en traspasar la "Cortina de Hierro", es decir a los "Países Socialistas".

Para un gran álbum siempre recuerdas su portada, eso lo hace aun mas grande y Scorpions siempre las hace memorables, como la de Lovedrive, Blackout y no se diga Love at First Sting. La creación de la imagen fue realizada por Helmut Newton, en ella se ve a un hombre abrazando y a su vez realizando un tatuaje en el muslo a una mujer parcialmente desnuda, lo malo es de que esta portada fue criticada por las grandes cadenas de distribución del disco, entre ellas Wal-Mart, por lo que PolyGram Records publica una versión mas "limpia de la portada" en la que se ven a los integrantes de la banda.

El magnifico álbum abre con una canción que piensas: "este es el mejor grupo de Rock que jamas he escuchado", bueno eso fue lo que yo pensé al escucharla, Bad Boys Running Wild, ya desde aquí el álbum es grande, es que esa intro magnifica, los acordes de la guitarra y el solo me dejan perplejo, es increíble, sin palabras y eso que después sigue un Himno del rock con el que es imposible no mover la cabeza al ritmo de la rola y tararearla, Rock You Like a Hurricane; por esa canción conocí a Scorpions, y fue la primera vez que utilice la afirmación anterior, con Bad boys Running Wild fue la segunda o tercera, me impresiono bastante. Rock You Like a Hurricane es la canción de rock mas popular de Scorpions, nunca falta en ningún concierto.

Seguimos con mas Rock, con el siguiente tema I´m Leaving You, su riff es bastante pegadizo, al igual que el coro. Despues de este tema le sigue con un ritmo mas lento, pero despues se convierte en una Explocion de Rock al maximo "Coming Home", wow es increíble como comienza y a medida que avanza explota a gran energía y poder, creo que con esta canción mueves al máximo ritmo la cabeza, ademas la letra es increíble después de tantos Tours Scorpions quedan cansados y lo que mas quieren es "Regresar a Casa". La siguiente canción no se queda atrás, es otra gran rola de Rock explosiva, "The Same Thrill" lo mas genial de la canción es que habla del Rock como profesión, los miembros de Scorpions son expertos, de eso nos hablan mas en Big City Nights y es donde dije por segunda vez la afirmación "este es el mejor grupo de Rock que jamas he escuchado", esta canción es otra de las mas increíbles, al parecer el álbum esta repleto de temazos que digo que son increíbles

Sigamos con As Soon as the Good Times Roll y mas y mas del buen Rock, este tema quizás lleva un ritmo mas calmado que los demás, pero siempre Rockeando no se queda atrás, Crossfire otro tema bueno que nos habla de la política, al parecer es el único del álbum, en el Blackout estaba China White que lo hacia. Y para finalizar el álbum esta una canción para corazones rotos</3, rockeros enamorados<3, lagrimas :´( y Rock n´Roll lml, Still Loving You; piensas en esa chica que amas tanto, no la puedes perder, sino no le encuentras sentido a tu vida, piensas que tu vida es una canción, tantas cosas que pasan, que todo con amor se puede, atraviesas muros por ello; claro estas escuchando el himno del rockero enamorado "Still Loving You".

En resumen este trabajo de Scorpions esta para enamorarte y decir "este es el mejor grupo Rock que jamas he escuchado"

Bad Boys Running Wild

Rock You like a Hurricane

I´m Leaving You

Coming Home

The Same Thrill

Big City Nights

As Soon as the Good Times Roll

Crossfire

Still Loving You <3


8 comentarios:

  1. Ooooh, discazo entre discazos!!!
    Su mejor momento, y sus mejores temas (Rock you like a hurricane, Bad boys running wild, Still loving you, coming home, big city nights, crossfire...) es que todas son una maravilla!!!!
    Dios!!!!
    Qué enorme pena que se despidan para siempre... aunque nos quedarán sus enormes álbumes como éste, Blackout, Animal Magnestism, Virgin Killer o Crazy World!!!

    Hasta pronto Carlos!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. Hola. Scorpions es una gran banda de rock, tu blog me ha ayudado a poder revalorarlos, y escucharlos todavía más. Porque siendo honstos, sus discos de los 90's no están tan buenos comparados con los de mediados de los 80's y los discos de los 70's. Pero como ya mencioné antes, ellos nunca han bajado de calidad en el escenario, siempre han sido un gran espectáculo en vivo. Y sí, es un poco triste que ya se vayan a retirar pero lo hacen estando en lo alto y no porque la banda vaya en decadencia.

    Love at First Sting es uno de los grandes discos de Scorpions cuando su carrera estaba en lo más alto: muy buen rock, portada polémica, miembros en rehabilitación por drogas (sino no hay rock -jajaja...-), rolas de amor y desamor, y temas accesibles pero sin comprometer el sonido de la banda.

    No pude ver el video de "Still Loving You" porque, según youtube, "El programa para cargar videos no permite que este video este disponible en tu país" :( Así que busqué el video oficial (osea el video que se hizo para esa rola). Me gustó la canción, los ambientes me recuerdan un poco a "Don't leave me now" de Pink Floyd, pero sin parecerse. Me late como algunas partes son como susurradas y luego la voz va con todo el poder.

    Muy buenas rolas, muy buen disco y un excelente post.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. Isaak: Sin duda amigo, Scorpions nos dejo oro, tanta buena música, todos son discazos, lo mejor de lo mejor, son maravilla como ya dijiste. Saludos también nos leemos

    Sergio: Si tú fuiste el primero en comentar en mi blog, me alegro que te guste bastante y también la música que les presento a todos los rockeros, lo hago porque siento que hay muchos que aun no lo han escuchado, espero que el Rock se inmortalice, aunque ya es. Hey y con los vídeos a mi también me ha pasado en varias ocaciones, ahora ya se que Mexico no puede ver el canal oficial de Scorpions , en cambio en El Salvador si podemos, aunque hay varios que nos bloquean, no se si es por la piratería (aclaro en mi blog no quiero infundirla)

    Saludos y gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. Como al parecer Blogger anda padeciendo muchas fallas, mi amigo y colega bloggero Saga no ha podido dejarte un comentario en ésta entrada, así que me pidió que lo pusiera por él. Éste es su comentario:

    "Hola, te voy a ser honesto y esto es que... AMO A SCORPIONS podria decir que es mi segunda banda favorita (la primera es MetallicA)los riffs, los ritmos y la voz son excelentes, Klaus Meine tiene una voz poderosa y aguda, sin llegar a lo chillante.

    Me fascinan sus Power Balads (asi se llama el genero, aunque también podria llamada como lo haces tu: balada rock)

    Gracias por participar en mi blog y sus encuestas, y creo que estaria bien saber que es lo que opinas.

    Un saludo."

    ResponderEliminar
  5. Primero, es una buena definición del grupo.
    Segundo, es curioso que hayan tenido como soporte a Metallica, un grupo que tuvo repercusión propia.
    Scorpions como grupo fue subestimando, por su balada Still Loving you, que es excelente, desconociendo todos los demas temas rockeros, mas duros. Y yo pude ver el video.

    ResponderEliminar
  6. Hola Saga: si el genero es power ballad, antes así tenia la etiqueta en mi blog, pero yo la cambie y le puse "balada de rock" porque tenia amigas que me preguntaban por canciones de rock románticas y ellas no sabían que genero eran, estaban bastante confundidas, me alegra que les guste esta música, en fin, sigo tu blog y tu interesante torneo de Marvel y que opino de las chicas de Marvel, mmm Wow hay bastantes bellezas, luego opino en el blog, espero no tener los problemas que tu tienes y que se solucionen pronto. saludos y muchas gracias Sergio por hacerme llegar el comentario

    Demihurgo: interesante definición, coincido con "primero" y creo que este álbum se lo lleva de llenito, con lo del tema de Metallica, en ese momento también les aporto fama porque era la época del Ride the Lighning, apenas se daban a conocer y todavía no habían hecho el potente Master of Puppets. Me fascina Still Loving you, arraso con los corazones rotos de la época, oye me alegro que si puedan ver los argentinos el vídeo, es que los usuarios bloquean los vídeos para ciertos países, quizás para evitar la pirateria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. ami también me cambio la forma de los comentarios, quizás por eso el Blogger nos de problemas
      Pd. de Pd. tendré un aviso para mañana

      Eliminar
  7. Buen álbum, muy buenas canciones de Scorpion, creo que hubiese sido bueno poner algunos videos en los que éste gran grupo aparece ejecutando canciones de éste álbum junto a la Filarmónica de Berlin ;)

    ResponderEliminar