domingo, 4 de diciembre de 2011

Iron Maiden - Flight 666



Memorables los Tours de Iron Maiden, Up the Irons!!!

La mejor banda del mundo, del Rock, del Heavy Metal, de todos los tiempos, con el tour del recuerdo, reviviendo sus mas grandes obras, y todo grabado en el Flight 666. Les hablare un poco del documental y de muchas emociones al verlo, quizas se te salgan las lagrimas, como el fan Colombiano, que lloraba porque en sus manos tenia la baqueta de Nicko, se que te identificaras con él.

Iron Maiden una banda que comenzó en el Reino Unido en medio del auge del Punk y su cultura. La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando un canterano del West Ham United, inicialmente tuvo la ilusión de ser un gran jugador de fútbol, sin embargo, tras meditarlo comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Pero quien también inicialmente quería ser baterista, pero nunca pudo cumplirlo debido al poco espacio que tenia en su residencia, entonces por eso adquirió una copia del Fender Presision Bass por unas 40 libras esterlinas. Ya saben de quien les hablo, del Lider de la Banda, Steve Harris, quien  inspirado en Queen, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King Crimson, Cream, Led Zeppelin, The Who y Deep Purple, entre otros, decide formar su propia agrupación de Rock, sin conocer el exito mundial que llegarían a tener, Steve sigue sus sueños y después de pertenecer a muchas bandas como Gypsy's Kiss, forma para 1975 Iron Maiden, al principio hubieron bastantes cambios en la formación  pero la amistad y su música los mantuvo unidos por bastantes años.

Durante años Iron Maiden nos sorprendió con sus ingeniosos álbumes, sus espectaculares giras y con un Eddie diferente de acuerdo con el álbum y esta no fue la gira excepción, ¿saben por que? el mismo piloto del Ed Force One, es el mismo cantante de la banda Bruce Dickinson, el fue quien los dirigió a travez de esta espectacular y gigantesca gira por todo el mundo. Cada miembro es importante en Maiden, siempre aportan muchas cosas distintas, mucha música, lo que los ha hecho trascender como una de las bandas mas importantes e influyentes de todo el Rock, quiero decir, que ni se imaginan todas las bandas que tienen influencias de ellos.

La idea del Tour vino del World Slavery Tour de 1985, ya que para ese entonces fue el mas importante para la banda, entonces con esa idea, formaron el famoso Somewhere Back in Time en 2008. En toda su gira recorrieron el mundo tocando en ciudades importantes sus temas mas emblematicos y como lo describi al principio, probablamente se te salgan lagrimas al verlo. En la primera mitad de su gira decidieron hacer una pelicula y la llamaron Flight 666, ya que es muy significativo para Maiden, debido a su album "The number of the Beast" y a todos sus éxitos con sus demás álbumes. El Flight 666 es un documental producido por el estudio Banger Productions situado en Toronto, Canadá. El documental muestra las presentaciones hechas por la banda de Heavy metal Iron Maiden durante su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour. Se estrenó el día 21 de abril del 2009 en las salas del cine.

"No lo hacen por dinero aunque ganen dinero -dice Rod Smallwood, manager de la banda-, lo hacen porque disfrutan con su vida". Si hay algo que disfrutan los fanaticos es toda la energia que Maiden aporta con toda su musica, en cada concierto. Esta película retrata la primera parte de la gira "Somewhere back in time" en la que, durante apenas 45 días dan 23 conciertos en los cinco continentes, tras embarcarse en una travesía a bordo de su propio avión, el Ed Force One.

Recordando los viejos tiempos...


Aces High

2 Minute to Midnaight

Revelations

The Trooper

The Number of the Beast

The Rime of the Acient Mariner

Powerslave

Haven can Wait

Run to the Hills

Fear of the Dark

Iron Maiden

Moonchild

Hallowed Be Thy Name

2 comentarios:

  1. ¿Qué se obtiene al mezclar en una sola banda las guitarras dobles de Thin Lizzy, la pesadez de Black Sabbath y Judas Priest, el espíritu salvaje de The Who, la versatilidad musical y presencia escenica de Queen, y la velocidad y virtuosismo de Deep Purple? La respuesta es: Iron Maiden.

    Iron Maiden es una de las bandas más emblemáticas de Heavy Metal de todos los tiempos. Desde hace tiempo ya hubieran podido dejar la música y los escenarios, pero no, ellos siguen activos y con mucha energía.

    Un dato curioso es que el vocalista Bruce Dickinson es quien se encarga de pilotar el Ed Force One y llevar a la banda a todas las ciudades que comprenden las giras. Así es, Bruce Dickinson también es piloto aviador.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Nooo, Olvide ese dato, no puede ser... Bruce es el piloto del Ed force One!!! gracias por recordarme Sergio, reeditare la entrada

    Muy buena esa pregunta, pareciera que fuera uno de los enigmas que suelen tratar ustedes los bloggeros

    Saludos y muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar